Pacientes

Al cuidado de la salud de los pacientes

Desde CADIT trabajamos junto a todos los miembros del sector para poder brindar las mejores soluciones en beneficio de los pacientes y a favor del cuidado de la salud.

01 ¿Qué es una prótesis traumatológica?

Existen prótesis para diferentes partes del cuerpo, buscan reemplazar de forma artificial una parte que por algún motivo falta o no funciona correctamente y puede afectar el normal desempeño y la calidad de vida de una persona. El principal objetivo de una prótesis es que pueda sustituir y cumplir las mismas funciones de esa parte de nuestro cuerpo que está fallando.

02 ¿Cuáles son los procedimientos con prótesis traumatológicas más comunes?

Se estima que las cirugí­as protésicas más frecuentes son las de cadera y rodilla y pueden ser consecuencia de problemas de artrosis o como secuela de alguna fractura.

03 ¿Cuál es la durabilidad de una prótesis?

Todos los implantes tienen un tiempo de vida limitado, es un elemento médico artificial sujeto a desgaste, y su durabilidad dependerá también de la edad del paciente, su peso, el nivel de actividad así­ como de sus condiciones médicas generales. Pero como un promedio se puede estimar que una prótesis puede durar alrededor de 15 años.

04 ¿Qué puedo preguntarle al profesional médico cuando me indica una prótesis?

Si su médico le indica la colocación de una prótesis es porque el grado de lesión que presenta es muy importante e interfiere con su actividad diaria.
Como paciente es fundamental confiar en la decisión que el profesional elige para usted, pero puede consultar sobre el tipo de prótesis que recibirá, sobre su marca y si tiene referencia de la calidad de la misma.

05 ¿Cómo es la cobertura de las prótesis por el sistema de salud?

Según se indica en el Plan Médico Obligatorio, las Obras Sociales deberán brindar el 100 por ciento de cobertura en prótesis e implantes de colocación interna permanente. Los precios de las prótesis varí­an y los profesionales médicos deberán indicarla por nombre genérico y la Obra Social utilizará como base para su cobertura la prótesis de menor precio en plaza.
En caso que el precio de la prótesis sugerida por el profesional supere ese monto, deberá gestionar con su obra social, el monto de la cobertura. Dependiendo de los diferentes planes en algunos casos puede cubrir desde el 50 al 100 por ciento.

06 ¿Cómo puedo conocer las mejores opciones disponibles en el mercado?

La primera referencia es su médico, él es quien conoce las diferentes opciones disponibles, también puede confirmarlo a través de la consulta con las autoridades regulatorias. Usted puede consultar por la marca de la prótesis que le será colocada para conocer la reputación de la empresa. También ponemos a su disposición la consulta a través de nuestra página. Todas las empresas integrantes de CADIT cuentan con el aval de calidad para sus productos, son empresas de una amplia trayectoria en el mercado y sus productos cuentan con todos los requerimientos establecidos de buenas prácticas de fabricación nacionales y en muchos casos también internacionales.